Logra el SITyPS firma del CCT y conjura la huelga prevista para hoy

Queda conjurada la huelga prevista a estallar a la una de la tarde de este viernes por parte del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (STyPS) que dirige en Oaxaca el dr. Saúl Ulises Cortés Maldonado.

Lo anterior, luego que anoche fue firmado y depositado el Contrato Colectivo deTrabajo (CCT) ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

De esta manera los agremiados al STyPS quedan protegidos en sus derechos laborales por parte del Régimen Estatal de Protección Social de Salud del estado de Oaxaca (REPS), también conocido como Seguro Popular.

Cortés Maldonado enfatizó que el STyPS velará siempre por la defensa de su base trabajadora y no claudicará en su empeño de lograr mayores beneficios para la misma.

Reconoció la disposición al diálogo y a la negociación del gobernador Alejandro Murat, del secretario general de Gobierno Héctor Anuard Mafud Mafud y del titular del REPS Juan Carlos Márquez.

El líder sindical alabó este logro del STyPS pero también acusó que algunos directivos del sector salud intentaron entrampar el asunto para que la huelga estallara ” pero no lograron sus objetivos malsanos, asentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *