Lamenta Raymundo Carmona Laredo, dirigente del PRD en Oaxaca que nos permee la delincuencia organizada y la común, con alto número de feminicidios

Ramiro Santaella

La falta de políticas públicas del gobierno federal en materia de seguridad, aunado a la pérdida de valores en el seno familiar, han provocado una alta incidencia de feminicidios en el país y en especial en Oaxaca, asentó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en la entidad Raymundo Carmona Laredo.

Abundó que el tejido social está desgarrado y la aplicación de la justicia deja mucho que desear puesto que muchos jueces y agentes del Ministerio Público no aplican debidamente la ley e integran erróneamente los expedientes, con la consecuente liberación de los delincuentes.

Eso, refirió, provoca irritación y frustración social que conlleva a que los ciudadanos hagan justicia por cuenta propia al carecerse de una justicia real, pronta y expedita y se deja en total indefensión a la sociedad.

Ante esta vorágine de violencia, expuso que más que perderse en temas frívolos como la construcción de un nuevo aeropuerto, el huachicol  y otros temas, el gobierno federal debe centrarse en generar políticas públicas de seguridad asertivas para proteger a la ciudadanía y en este caso a las mujeres, quienes en los últimos años han sido objeto de agresiones físicas y psicológicas y que en el peor de los casos son asesinadas.

Raymundo Carmona dijo que en Oaxaca, el Fiscal General Rubén Vasconcelos Méndez es cuestionado por la alta tasa de feminicidios pero –y sin abogar por él a fondo- consideró que no es culpable directo de estos delitos y sus elementos muchas veces no pueden estar en el lugar de los hechos.

Propuso que se aplique la ley, se fomente la unidad y los valores familiares para que el tejido social no siga desgajándose porque aparte a la delincuencia organizada que enfrentamos, se suma la delincuencia común con los feminicidios.

Así, el líder estatal del PRD refirió que con el panorama que expone en materia de seguridad pública, la pérdida de valores, la errática actuación de ciertos jueces y agentes del Ministerio Público al no aplicar la ley y la falta de certidumbre para la ciudadanía, el país y Oaxaca están  cayendo en un círculo vicioso de violencia que día a día se profundiza.

http://ruta-oaxaca.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *