Fiscalías General de la República y de Oaxaca acuerdan reforzar coordinación para fortalecer la procuración de justicia en la entidad


Ciudad de México, 20 de febrero de 2019.- En un marco de diálogo abierto y respeto institucional, el Fiscal General de la República(FGR), Alejandro Gertz Manero y el Fiscal General del Estado de Oaxaca (FGEO), Rubén Vasconcelos Méndez, sostuvieron una reunión de trabajo para fortalecer acciones que permitan una mejor procuración de justicia en Oaxaca.

Durante el encuentro realizado en el edificio de la FGR, ambos servidores públicos dialogaron sobre diversos temas de la agenda pública nacional, la aplicación en el país del sistema de justicia penalacusatorio, así como los avances y resultados obtenidos en los últimos meses en el ámbito de sus competencias.

En este marco, el Fiscal General de la República expresó su respaldo y confianza a la tarea que desde Oaxaca realiza su homólogo estatal, ponderando los logros que en menos de dos años se vienen realizando y que colocan a esta Institución en la ruta de ser una de las más eficientes en materia de procuración de justicia en el país, al utilizar los diversos procedimientos existentes en la normatividad procesal penal para resolver casos.

En tanto, el Fiscal General del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, reiteró el compromiso de este organismo para continuar fortaleciendo el Estado de Derecho, a través de una procuración de justicia objetiva, imparcial y expedita.

Precisó que la prioridad de la FGEO, es lograr un mejor sistema estatal de procuración de justicia, lo cual –dijo- sólo será posible con una Institución que realice sus procedimientos de forma más eficiente, obtenga la confianza de la sociedad y actúe con autonomía, con el único propósito de dar los resultados que exige y merece la sociedad oaxaqueña.

Fiscalías General de la República y de Oaxaca acuerdan reforzar coordinación para fortalecer la procuración de justicia en la entidad.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *