Exigen apertura de espacio cultural

La Dirección de la Casa de Cultura “Heberto Castillo” de San Jacinto Amilpas y los padres de familia, exigen la apertura de esta institución.

Padres de familia, alumnos y el personal de la Casa de Cultura “Heberto Castillo” exigen la apertura de esta institución para continuar con estos talleres.

San Jacinto Amilpas, Oaxaca, a 27 de febrero de 2019.- Para exigir la apertura de la Casa de Cultura “Heberto Castillo” de San Jacinto Amilpas, la cuál se encuentra cerrada bajo cadena y candado desde el pasado miércoles 20 de febrero del presente año, la dirección, maestros, alumnos y padres de familia decidieron accionar ante tal situación, realizando una protesta pacífica frente a las instalaciones de esta Casa de Cultura.
Motivo por el que los talleres: Bailes de Salón, Piano, Guitarra, Rondalla, Orquesta de Cámara y Danza se realizaron en la vía pública, dichos talleres se imparten de manera gradual en las instalaciones que alberga la Casa de Cultura de este municipio, con el cierre de este espacio se ven afectados 400 niños y jóvenes quienes asisten diariamente a sus talleres. Cabe mencionar que los talleres faltantes no pudieron realizarse, debido a la falta de material, mismo que se encuentra dentro de ésta institución.
Con esta protesta buscamos concientizar a está minoría a no inmiscuir a la Cultura en temas de política, poco relevantes en pro de la formación y educación de los niños y jóvenes de San Jacinto Amilpas y colonias aledañas a este municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *