Error tras error de este “gobierno fatídico” en los primeros 100 días de gobierno, acusa Raymundo Carmona Laredo PRD Oaxaca

    

Ramiro Santaella

      Como un gobierno fatídico que traicionó las esperanzas de millones de mexicanos que confiaron en su proyecto, definió el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Oaxaca Raymundo Carmona Laredo a la llamada Cuarta Transformación que encabeza en el país Andrés Manuel López Obrador.

      En una crítica partidista y al hacer un balance de los primeros cien días del nuevo gobierno federal, dijo que hay desánimo entre los mexicanos y especialmente de los 30 millones que votaron por la Cuarta Transformación y que en la realidad ha mostrado solamente promesas de campaña incumplidas.

      “No es lo mismo ser candidato que Presidente o novio que marido”, señaló en entrevista con ruta-oaxaca.com.mx y destacó que tan solo en estos primeros cien días de mandato, el gobierno de Obrador lleva acumulados seis mil 500 muertos, crisis social, económica y aparte se palpa un poder plenipotenciario y  autoritario del mandatario al asumir el poder total y con decisiones erróneas en todos los sentidos.

    Al tiempo de demandar al presidente Obrador recapacite en su forma de actuar y decidir la vida de millones de mexicanos “porque justos pagamos por pecadores”, Carmona Laredo enlistó los crasos errores del gobierno de la llamada Cuarta Transformación y que solamente han sumido a México en la peor crisis de su historia.

    Citó por ejemplo el amañamiento de las referidas consultas ciudadanas en las que se han invertido y perdido millones de pesos además del gasto oneroso por la presunta venta del avión presidencial que sigue en un aeropuerto de Estados Unidos y por el cual se erogan más de 4 millones de pesos por mantenerlo ahí, sin que haya comprador hasta el momento.

    En este tenor, el líder perredista cuestionó el hecho que Obrador, en un afán populista, se traslade en aviones comerciales cuando esto significa mayor gasto que en la nave presidencial y afirmó que al ser pasajero convencional, pone en riesgo la vida del resto de la tripulación al ser una persona altamente vulnerable a algún incidente.

    A esa mala decisión se suma la imposición de la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Yasmín Esquivel y de su ex colaborador cuando fue jefe del Gobierno del Distrito Federal Alejandro Gertz Manero,  hoy Fiscal General de la República, lo que a su parecer es un caso claro de nepotismo y corrupción.

   Además, acusó que Obrador se comprometió a que sus funcionarios rendirían su declaración patrimonial 3 x 3 y muchos de ellos, hasta ahora, la han omitido e incluso han mentido en su información como en el caso de Olga Cordero Sánchez (Secretaría de Gobernación).

   Para Raymundo Carmona el diccionario es insuficiente para exponer lo que asegura son error tras error de Obrador, puesto que en su periodo se han dado desapariciones forzadas, asesinatos de activistas, fracasos en proyectos como del nuevo aeropuerto, el Tren Maya y recortes a áreas esenciales del país como a la educación, ciencia y tecnología, sectores vulnerables y aunado a eso, se intentó expulsar de México a las empresas calificadoras.

    Con eso, abundó, se han generado en el país una división y polarización social que puede conducir a un mayor conflicto y crispación con graves consecuencias. Aclaró que el PRD no le apuesta a la confrontación de los mexicanos sino a las propuestas propositivas que logren recuperar el tejido social.

    Sin freno, el entrevistado subrayó que otro error de este gobierno federal es no haber cumplido con la abrogación de las reformas estructurales que prometió en campaña en el rubro de hacendario, educativo, comunicaciones y transportes, energético y laboral.

   Añadió que en aras de pretender perpetuarse en el poder, Obrador giró un decreto para desaparecer de las oficinas públicas el apotegma juarista “El Respeto al Derecho Ajeno es la Paz” y para reforzar su intención, busca eliminar el subsidio a los Partidos políticos para no tener una oposición crítica.

    Finalmente remató al sostener que tampoco Obrador ha cumplido con castigar y encarcelar a los responsables del saqueo en el país como los ex presidentes ni a quienes promovieron el huachicol, por lo que persisten los engaños y faltas promesas del gobierno federal y la impunidad de los culpables.

http://ruta-oaxaca.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *