Avizora Raymundo Carmona Laredo PRD Oaxaca más conflictos en el país por la Reforma Educativa y desaparición de Zonas Económicas Especiales


Ramiro Santaella
Con la abrogación de la mal llamada Reforma Educativa y la aprobación de una nueva, se rompió el encanto y se genera una confrontación entre el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), lo que traerá como consecuencia un mayor deterioro en la educación en el país.
Pero eso no es todo, ya que también se crispará más el tejido social con la cancelación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) anunciada por el Presidente del país, frustrando la espersnza de miles de mexicanos que habitan en esas áreas geográficas como en el caso del Istmo de Tehuantepec y que anhelaban mejores expectativas de vida al serles prometidos proyectos integrales de desarrollo.
MINTIÓ OBRADOR AL MAGISTERIO
Al ser dos temas que impactan en la vida social, económica y hasta política de Oaxaca al albergar aquí a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) y al Istmo de Tehuantepec, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en la entidad Raymundo Carmona Laredo mostró su desacuerdo en ambos casos.
En entrevista con ruta-oaxaca.com.mx aseveró que López Obrador enganchó y engañó a la CNTE con promesas de campaña de que abrogaría la mal llamada Reforma Educativa para satisfacer sus demandas gremiales.
Al ostentar el cargo de Presidente de México, indicó, sólo recurrió de manera arbitraria y equivocada a un memorándum para cancelarla, sin respetar las facultades de las Camaras de diputados federales y Senadores.
Al hacer un balance somero de esta nueva Reforma Educativa, Carmona Laredo dijo que la CNTE está molesta porque López Obrador le mintió e incluso algunos legisladores federales de MORENA se abstuvieron de emitir su voto como en el caso de los oaxaqueños Benjamín Robles y su esposa Maribel Ruiz ” y se rebelaron”.
Ahora, al tener el gobierno federal a través de la SEP la administración de las plazas magisteriales para evitar su tráfico y corrupción y de que la SHCP asume el control de la nómina del sector educativo, la CNTE mostró su inconformidad.
YA NO HAY RAZÓN PARA PROTESTAR EN OAXACA
Igual postura mantiene con la creación de un órgano autónomo llamado Centro Nacional para la Revalorización del Magisterio y la Mejora Contínua de la Educación tras la desaparición del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y que para los docentes era un ente que atentaba contra sus derechos como trabajadores.
El dirigente del Partido del Sol Azteca en Oaxaca asentó que con estas atribuciones del gobierno federal, ya no hay razón de la Sección 22 de la CNTE para bloquear y protestar en Oaxaca al quedar el sistema educativo en sus manos y al cual competerá atender y resolver slos planteamientos magisteriales.
A su parecer, López Obrador y la CNTE se adentran en una guerra estéril al mostrar desacuerdos, lo que conducirá a un mayor deterioro de la educación, máxime cuando no se cuenta con un nuevo plan de estudios acordé a la realidad del país.
GRAN ERROR, DESAPARECER LAS ZEE
De igual manera, Raymundo Carmona Laredo opinó que la desaparición de las ZEE tiene como sustento del gobierno obradorista que hubo corrupción y que representaron inversiones de gobiernos pasados ” que fueron gastos onerosos y se fueron en saco roto”.
Señaló que es un gran error del gobierno federal pues lo ideal era reconsiderar el proyecto y no solamente dedicarse a señalar que hubo corrupción y en los hechos no se aclara quién o quiénes incurrieron en ella y mucho menos se sabe que estén en prisión.
Consideró que el proyecto se analizara para medir sus alcances regionales, su impacto económico y social y las estrategias para atraer inversiones a la zona del Istmo de Tehuantepec.
El entrevistado enfatizó en la generación de empleos que pudo darse y que contribuiría a reducir la violencia, cuyas estadísticas arrojan aproximadamente 12 mil muertos en México en estos primeros custro meses del año.
Carmona Laredo lamentó los comentarios del presidente del país en el sentido que ha recorrido 2 mil 400 municipios de México cuando carece de esquemas integrales de combate a la pobreza y a la inseguridad que atiendan no sólo a los 30 millones de mexicanos que votaron por él, sino por los 124 millones que somos actualmente.
Ante el rumbo desatinado que ha tomado el país, exhortó a López Obrador a convocar a un gran Acuerdo Nacional para la Reconciliación, mediante el cual se tomen en cuenta las opiniones de los distintos sectores para aportar propuestas de solución y atención a los grandes problemas nacionales y se deje de dirigir a la Nación desde el Club de Toby.
HAY UN PRD PROPOSITIVO
Apuntó finalmente que el PRD, de manera visionaria y progresista, muestra su disposición al diálogo y al aporte de propuestas con el gobierno federal, con la idea de reconstruir el tejido social ” y no estamos contra los mexicanos. sino contra lo que los afecta”, remató Raymundo Carmona Laredo.

http://ruta-oaxaca.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *