Va el PRD Oaxaca por un padrón de militantes confiable y no “inflado”, asevera Raymundo Carmona


Ramiro Santaella
Con un PRD vivo, fortalecido y activo y con el reto de retomar las causas sociales, hoy miércoles se inicia en Oaxaca el proceso de nueva afiliación a este instituto político ” y vamos en busca de nuestros militantes y de la ciudadanía en general”, dió a conocer Raymundo Carmona Laredo, dirigente estatal perredista.
En calidad de presidente del Comité Ejecutivo Estatatal del PRD sostuvo que existen el ánimo y la fortaleza para lograr la meta de contar con un padrón masivo y confiable, todo ello avalado por el Instituto Nacional Electoral (INE), instancia que regulará la renovación de sus órganos de dirección nacional y estatales en el 2020.
En entrevista con ruta-oaxaca.com.mx dijo que el proceso de nueva afiliación es un requisito del INE para todos los Partidos políticos y en este caso, abundó, el PRD logrará conjuntar la voluntad de miles de oaxaqueños que desean un nuevo trazo de desarrollo y prosperidad para el país.
El líder perredista admitió que en años anteriores el PRD tenía un padrón de militantes ” inflado” hasta de 440 mil, debido a que varias corrientes internas buscaban beneficios personales y políticos y con cifras falsas pretendían potenciar su presencia y acceder a más espacios.
Hoy, con la nueva afiliación, explicó, el PRD será el primer Partido político en usar una aplicación tecnológica en la que a quien se inscriba en las mesas de registro, le serán obtenidos sus datos básicos con presentación de credencial del INE además de tomársele una fotografía en.la que aparezca sonriendo.
Según subrayó Raymundo Carmona, este mecanismo digital implementado por el INE dará certeza sobre el padrón real de cada instituto político y retomó que el PRD ” sigue vivo, fortalecido y activo”.
A su parecer, es importante que en el proceso de nueva afiliación al PRD, la ciudadanía se involucre por completo para que sea ella, y no las cúpulas partidista, la que tome las decisiones trascendentales en la vida del país.
Los militantes y la ciudadanía, al afiliarse, adquieren el derecho de ser votados, es decir, de contener por espacios de representación popular desde donde se eleve la voz por el pueblo y haya una transformación verdadera en México.
Carmona Laredo expresó que las puertas del PRD están abiertas a cualquier ciudadano que desee ser parte de este resurgimiento partidista, sin importar si militaron antes en otros Partidos porque es un derecho constitucional el participar en la vida política de México.
Finalmente el entrevistado reiteró su llamado a acudir a las mesas de registro que el PRD instale en las regiones y que hoy corresponde el turno a la ciudad de Oaxaca a partir de las diez de la mañana en el Paseo “Juárez” El Llano.

http://ruta-oaxaca.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *