Implementan operativo sorpresa en Centro Penitenciario de Juchitán


Juchitán de Zaragoza, Oax. 06 de junio de 2019. A fin de fortalecer la gobernabilidad, el orden y la disciplina, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Subsecretaría de Prevención yReinserción Social realizó un operativo de revisión en el Centro Penitenciario de Juchitán de Zaragoza.

Integrantes de la Policía Estatal, Binomios Caninos y personal de Seguridad y Custodia al mando del inspector general del Istmo, Francisco Santiago García, así como autoridades penitenciarias, de Derechos Humanos y de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la SSPO; arribaron a ese centro la noche del pasado miércoles, para que una vez establecida la seguridad perimetral, se diera inicio a la revisión en los dormitorios, talleres y áreas de uso común de las Personas Privadas de Libertad (PPL).

Toda vez está prohibida la permanencia de artículos y sustancias que ponen en riesgo la sana convivencia y la integridad de quienes cohabitan esas instalaciones, fueron retiradas nueve bolsas de polvo blanco, con las características propias de la cocaína; 37 bolsas de sustancias con características propias de la metanfetamina, 13 envoltorios de hierba seca, con las características de la marihuana; lo mismo que 10 memorias USB y dinero en efectivo.

Es importante destacar que dichas acciones fueron llevadas a cabo con irrestricto apego a los protocolos establecidos y respeto a los derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *