Asegura Raymundo Carmona Laredo PRD Oaxaca que México quedó de rodillas ante EU


Ramiro Santaella
“Vergonzosa y humillante” fue la actuación de la representación de funcionarios del gobierno federal de México ante sus homólogos de Estado Unidos en las negociaciones para abordar el tema de los aranceles que el país vecino pretendía imponer a productos mexicanos con el argumento del fenómeno migratorio de flujos humanos de naciones centroamericanas a su territorio.
A BAILAR TODOS
” Ahora sí que México bailó al son que Donald Trump quiso”, criticó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Oaxaca Raymundo Carmona Laredo.
Afirmó que el PRD está sumamente molesto y decepcionado por la sumisión del país ante el gobierno del presidente de Estados Unidos Donald Trump y que ha puesto varias condiciones para no aplicar sanciones arancelarias a México.
En entrevista con ruta-oaxaca.com.mx luego de concluir ” el fracaso de las negociaciones” entre ambas delegaciones, lamentó que México carece de una adecuada política internacional para defender sus intereses y los de los mexicanos.
MÉXICO DE RODILLAS
El líder del Partido del Sol Azteca reconoció la habilidad de los diplomáticos estadounidenses para negociar y la debilidad y falta de carácter de los emisarios del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
” El gobierno de México fue puesto y quedó de rodillas ante Estados Unidos”, fustigó Carmona Laredo al resaltar los puntos condicionantes y amenazadores impuestos a México por el mandatario Donald Trump.
Al establecer un ultimátum de tres meses ” de manera indefinida” a México para que cumpla con sus obligaciones derivadas de estas negociaciones, Estados Unidos demuestra nuevamente el poder que tiene sobre nuestro país, enmarcado en el deseo de Trump de reelegirse, indicó.
A MANTENER A CENTROAMERICANOS
Raymundo Carmona subrayó que es inconcebible que México tenga ahora la obligación de mantener en su territorio los grupos migratorios centroamericanos y dotarlos de alojamiento, trabajo, seguridad y alimentación en lo que se define su situación legal.
Advirtió que con ello, existe la posibilidad de un riesgo social al desconocerse qué tipo de personas integran esas corrientes migrantes además que habrá problemas con los empleos, que ya de por sí no hay para los mexicanos.
¿ Y LA GUARDIA NACIONAL, APÁ ?
Otra muestra de docilidad del gobierno mexicano es haber aceptado que la Guardia Nacional resguarde las fronteras Norte y Sur a favor de los núcleos migratorios, cuando su origeni era cuidar a los mexicanos, más ahora en que la violencia ha arrojado 15 mil muertos en estos 6 meses del actual gobierno federal.
INÚTIL, LO DE TIJUANA
“Fue una negociación fallido, fracasada”, insistió Carmona Laredo y consideró inncesaria la convocatoria hecha por López Obrador para acudir hoy a Tijuana para una concentración como acto de unidad por la defensa y dignidad de México.
Aseguró que López Obrador usa esta estrategia con fines políticos al haber recientemente MORENA triunfado ahí en las elecciones “¿ Y por qué no lo hizo en la Ciudad de México o en otro estado?”, inquirió.
Más que hacer gastos onerosos con esta concentración, Raymundo Carmona reiteró su llamado a López Obrador para que convoque a los mexicanos a un pacto nacional de reconciliación por el bien de todos.
http://ruta-oaxaca.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *