PRIMER ENCUENTRO DE LAS RESISTENCIAS CONTRA TARIFAS Y ABUSOS DE LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD, C.F.E.

Uno de los acuerdos importantes del XI ENCUENTRO NACIONAL DE DAMNIFICADOS realizado el 25 de mayo pasado en Cintalapa, Chiapas, fue el de continuar, coordinar y fortalecer la resistencia contra las altas tarifas por el consumo de energía eléctrica y los abusos de la Comisión Federal de Electricidad, CFE.

La resistencia al pago de la luz, tiene sus antecedentes en el estado de Tabasco, y en los estados del centro del país. En los últimos años, también en decenas de municipios de Chiapas y en el Istmo y Costa de Oaxaca.

La RED NACIONAL DE DAMNIFICADOS está integrada por afectados por los sismos de los estados de Morelos, Puebla, Chiapas y Oaxaca, y comenzamos a organizarnos desde septiembre de 2017. Los ejes de nuestra lucha son la reconstrucción integral de nuestros pueblos, que incluye la reconstrucción de vivienda digna y la reactivación económica.

El borrón y cuenta nueva de los adeudos por consumo de energía eléctrica, el NO al pago de la luz y la tarifa social justa o tarifa preferencial, tienen su origen en circunstancias económicas que generan pobreza creciente, frente a las altas tarifas de los servicios públicos, que se ven agravados por desastres naturales.

El borrón y cuenta nueva y la tarifa preferencial en Tabasco, así como la cancelación de adeudos a ayuntamientos de Chiapas, nos sirve de pauta para encontrar soluciones a usuarios en resistencia y a autoridades municipales en Chiapas y Oaxaca. Este PRIMER ENCUENTRO DE LAS RESISTENCIAS tiene entre otros, este propósito.

Por lo anterior, CONVOCAMOS AL:

I ENCUENTRO DE LAS RESISTENCIAS CHIAPAS-OAXACA, A REALIZARSE ESTE DOMINGO 23 DE JUNIO A LAS 11 HORAS, FRENTE AL PALACIO MUNICIPAL DE JUCHITAN, OAXACA.

Chiapas, Oaxaca, a 18 de junio de 2019.

MOPOR: MOVIMIENTO DE PUEBLOS ORIGINARIOS EN RESISTENCIA.

RED DE USUARIOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA DEL ISTMO.

RED REGIONAL DE VECINOS AFECTADOS POR LOS SISMOS.

FOSICH: FRENTE DE ORGANIZACIONES SOCIALES INDEPENDIENTES DE CHIAPAS.

COCEI-ML: COCEI-MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *