Es “intrascendente” la visita anunciada de AMLO a Oaxaca, cuestiona el presidente del PRD Oaxaca Raymundo Carmona


Ramiro Santaella


Para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca, la visita anunciada del presidente del país Andrés Manuel López Obrador a la entidad es “intrascendente” al no representar un impacto social entre la población ya que sólo acudirá, según los reportes preliminares, a supervisar al avance de la construcción de las supercarreteras Oaxaca-Tehuantepec y Oaxaca-Costa.


Por ello y tras al anuncio hecho en este sentido por el gobernador Alejandro Murat de que esta semana será, para el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido del Sol Azteca Raymundo Carmona Laredo, esa visita presidencial representará una burla más para los oaxaqueños sumidos en la pobreza y marginación puesto que gobiernos han pasado y gobiernos vienen y únicamente se enfocan a meramente supervisar esas obras.


“Mejor que libere el recurso para terminarlas”, reclamó en entrevista con ruta-oaxaca.com.mx y aclaró que el PRD es respetuoso de la figura e investidura presidenciales pero en este caso de demagogia pura,dijo, es más lógico que López Obrador envíe en su representación al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Javier Jiménez Spriú si sólo se trata de inspecciones de obras.


Recordó que ambas vías rápidas estaban consideradas para terminarse y entrar en operaciones en el 2014 bajo la responsabilidad de la empresa Ingenieros Civiles y Asociados (ICA) pero los proyectos quedaron trucos. La ruta-Oaxaca-Costa es de 195 kilómetros y la Oaxaca-Tehuantepec consta de 210 kilómetros.


“Si quiere (López Obrador) que venga diario a Oaxaca, es libre en su derecho de hacerlo pero que traiga beneficios a los oaxaqueños”, expuso. Reiteró que el mandatario visita la entidad con fines protagónicos, sabedor que aquí tiene a uno de sus bastiones más importantes a nivel nacional, aparte de aprovechar para dar instrucciones a sus legisladores y equipo de trabajo.


Su visita a Oaxaca, insistió, no representa un valor para el PRD y mejor debe dedicarse a atender los grandes conflictos nacionales como la falta de seguridad, salud y educación, además de dejar de dar dinero a otros países como El Salvador con 30 millones de dólares más otras cantidades para las demás naciones centroamericanas.


“Es poco el amor para desperdiciarlo en celos”, ironizó Carmona Laredo, al recalcar que en México enfrentamos pobreza extrema y otros problemas torales los cuales no han sido combatidos ante la indiferencia y nulidad de políticas públicas del gobierno obradorista.


El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD declaró que competerá al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa recepcionar a López Obrador en su visita e informar con detalle a los oaxaqueños los alcances de su estancia en Oaxaca, aunque ratificó que desestima el valor de esta acción y resaltó que el perredismo abona al progreso de México.

http://ruta-oaxaca.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *