Por nuestras familias oaxaqueñas trabajamos incansablemente: IMM


Santa Gertrudis, Oax. 2 de julio del 2019. Ivette Morán de Murat, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, entregó 27 sillas de ruedas a personas mayores del municipio de Santa Gertrudis, de la región de Valles Centrales.

Con gran entusiasmo, la esposa del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, visitó a las familias de esta localidad perteneciente al distrito de Zimatlán de Álvarez, a quienes entregó estos aparatos funcionales. Con ello cumple supalabra empeñada hace un par de días, a la presidenta municipal Ofelia Méndez Pérez.

Asimismo, se acercó a la población de Santa Gertrudis, las unidades móviles de gobierno del estado, brindando de manera gratuita toda la gama de servicios médicos que ofrecen; entre ellos, medicina general, psicología y odontología.

En este importante evento también se dieron cita: Yolanda Díaz Barrita, directora del comité DIF municipal, Francisco Ángel Maldonado Martínez, director del ICAPET, Jorge Zárate Medina, coordinador de Unidades Móviles y delegados regionales de Valles Centrales.

Continuando la gira de trabajo por la región del istmo de Tehuantepec, las y los titulares del gabinete social de gobierno del estado, encabezaron la décima jornada de la Caravana DIF, acercando los servicios médicos y veterinarios de esta noble caravana, a las familias del municipio de Santo Domingo Zanatepec.

DIF Estatal Oaxaca, entregó aparatos funcionales a personas mayores, además de brindar asistencia médica y veterinaria a través de las diez unidades móviles con las que cuenta.

La décima jornada de la Caravana DIF, en la región istmeña tuvo una inversión de 500 mil pesos, apoyando a las familias que más lo necesitan.

Por su parte, el síndico procurador, Saúl Toledo Cabrera, agradeció al gobernador Alejandro Murat Hinojosa y su esposa Ivette Morán de Murat, por todos los apoyos recibidos en beneficio de las familias del municipio que dignamente representa.

Christian Hernández Fuentes, director del Registro Civil de Oaxaca, entregó 200 actas de nacimiento de forma gratuita para dar certeza jurídica a las familias istmeñas.

El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), anunció el inicio de 35 cursos en el municipio de Santo Domingo Zanatepec; además de que en coordinación con el INJEO, se capacitará a jóvenes para que aprendan sobre la colocación de loseta y con ello tener una fuente de empleo sustentable.

Así, también, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), entregó material deportivo a niñas y niños de distintas instituciones educativas de la región; con unainversión de 21 mil 315 pesos, beneficiando a 1,482 personas.

También, estuvieron presentes: Pedro Liborio Hernández, director general de Servicios Itinerantes del DIF Estatal Oaxaca, Guadalupe Orozco García, regidora de educación y cultura de Santo Domingo Zanatepec, Patricia Sámano Bonal, directora de delegaciones regionales del DIF Estatal, además, delegadas y delegados de la región del Istmo de Tehuantepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *