México, en su peor crisis de seguridad pública ante protesta de la PF y falta de políticas adecuadas para contrarrestar a la delincuencia:Raymundo Carmona Laredo PRD Oaxaca

Ramiro Santaella

El país vive una crisis brutal en materia de seguridad pública y que aumenta con la inconformidad de elementos de la Policía Federal (PF), con lo que se rompe la esperanza de 30 millones de mexicanos que votaron por el proyecto de la Cuarta Transformación y del resto de la ciudadanía que optó por otras opciones políticas.

Con esta situación, se confirma que no existe una política de seguridad pública nacional para dar certidumbre y confianza a los mexicanos, acusó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Oaxaca Raymundo Carmona Laredo.

En entrevista con ruta-oaxaca.com.mx y tras sostener que sus críticas al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador han sido certeras, cuestionó la falta de planeación en seguridad pública ” y todo ha sido hecho al azar y entre pleitos”, anotó.

Sin caer en la polémica de si los elementos de la PF tienen o no razón en su protesta de ser incorporados a la Guardia Nacional, expuso que el gobierno debe respetar sus derechos laborales además de tomar en cuenta que en otros países existen varias corporaciones policiales para brindar seguridad, sin necesidad de contar con un mando único, como se pretende aquí.

Afirmó que al PRD le interesa el bien de la Nación y mientras exista una estrategia adecuada de seguridad pública, no le preocupa si hay o no conjunción de las fuerzas de resguardo de la integridad física y material de los ciudadanos.

Otra pifia del gobierno de López Obrador, describió, es no tener definido el papel de la Guardia Nacional pues al interior del propio gabinete se declara que será para frenar y detener a los “polleros” de migrantes y por otro lado que irá contra delincuentes disfrazados de los mismos, encubiertos en las caravanas que buscan llegar a Estados Unidos.

Al PRD, declaró Carmona Laredo, le preocupa que no haya una Ley de Seguridad Pública Nacional que otorgue certidumbre a los mexicanos y que ante su falta, prospere la delincuencia con total impunidad.

Con sus acciones incoherentes, Andrés Manuel López Obrador muestra incapacidad e irresponsabilidad al favorecer el crecimiento de la delincuencia en todos los sentidos y exponer la vida de los ciudadanos, fustigó el líder perredista de Oaxaca.

Por último, reiteró que el PRD no pretende confrontaciones estériles ni vanas con el gobierno federal ni con el presidente López Obrador pero sí está atento y exigente a que en México haya seguridad y paz social, por lo que alzará su voz para exhibir las tomas de decisiones erróneas.

http://ruta-oaxaca.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *