En riesgo, proyectos estratégicos en Oaxaca con renuncia en la SHyCP y volatizacion financiera mundial: Raymundo Carmona Laredo PRD Oaxaca


Ramiro Santella
Inversiones de capital privado y proyectos de envergdura anunciados para Oaxaca están en riesgo ante la volatilidad de los mercados financieros internacionales y con la renuncia en las últimas horas al cargo del titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) Carlos Urzúa puesto que generan incertidumbre y desconfianza, advirtió el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Raymundo Carmona Laredo.
” No fue un golpe mediático; traerá graves consecuencias a la economía mexicana”, dijo en alusión a la renuncia de quién formó parte del gabinete de la Cuarta Transformación y cuya decisión impactó en pérdidas para la economía nacional en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y en la paridad del dólar -con respecto al peso- que se disparó desde el primer momento.
De acuerdo con su carta de renuncia ” y que no es lo más importante sino los efectos que traerá”, anotó, el hoy ex funcionario dejó en claro que los programas sociales impulsados por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no tienen sustentabilidad financiera.
Pero lo complicado es que el hecho de su salida del gobierno provocará que los inversionistas desconfíen del buen resguardo de sus recursos en proyectos en México y en especial en Oaxaca como el Transísmico y las súper carreteras a la Costa e Istmo de Tehuantepec, entre otros. El riesgo es que los hombres de capital deserten de su participación empresarial.
Aunado a ese panorama, avizoró que a nivel mundial se teme haya una severa recesión que incidirá en golpear a los países más débiles económicamente como el nuestro, con la consecuente reducción del ingreso familiar y agudización de los márgenes de pobreza.
En entrevista con ruta-oaxaca.com.mx el dirigente perredista lamentó la carencia en el gobierno federal de políticas públicas hacendarias acertadas que permitan enfrentar estos retos y refleja, afirmó, que hay improvisación e irresponsabilidad para conducir al país.

Así, más que sus frases de que nunca más un gobierno rico y pueblo pobre y nunca un gobierno soberbio y pueblo sumiso, López Obrador demuestra su soberbia con el poder por el poder ” y eso es extremadamente preocupante”, resaltó.
Subrayó quecel PRD no desea ni busca que a México le vaya mal, sino al contrario, que encuentre la ruta del progreso y bienestar, por lo que reiteró su convocatoria al presidente Obrador para que recapacite, reflexione y redefina las políticas públicas que así permitan llegar a los objetivos que anhelan los mexicanos.
Raymundo Carmona insistió en que el Presidente de México debe dejar de lado políticas públicas erráticas, asumir su responsabilidad y dejar de culpar de sus errores a la llamada Mafia del Poder, a los Fifis y a los que él cita como Conservadores.

http://ruta-oaxaca.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *