En alerta roja, demanda declararse en México Raymundo Carmona Laredo del PRD Oaxaca ante amenaza de redadas contra migrantes en Estados Unidos


Ramiro Santaella
En alerta roja debe declararse México ante la amenaza del presidente de Estados Unidos Donald Trump de iniciar hoy redadas contra migrantes, entre ellos millones de mexicanos, a quienes se considera ilegales y como una amenaza para su país, sentenció el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Oaxaca Raymundo Carmona Laredo.


Hoy más que nunca y fuera de ideologías partidistas, dijo, debemos unirnos todos los mexicanos para defender a nuestros connacionales y el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene que hacer un pronunciamiento enérgico en defensa de los migrantes mexicanos.


En entrevista con ruta-oaxaca.com.mx resaltó que es inadmisible establecer muros y fronteras para impedir el libre tránsito de las personas y recordó el 9 de noviembre de1989 cuando fue derribado el muro de Berlín que separaba a la República Federal de Alemania.
En su visión, México se encuentra en una encrucijada con la acción unilateral de Donald Trump ya que la deportación masiva de millones de migrantes mexicanos al país generará demanda de empleos y de los cuales aquí se carece de ellos.


Además, agregó Carmona Laredo, habrá desintegración familiar al separar a padres de sus hijos nacidos en Estados Unidos y que el gobierno estadounidense considera como ciudadanos suyos.


Otra consecuencia negativa de las deportaciones será la suspensión de envío de remesas de los migrantes a sus familias, lo que en Oaxaca cobra mayor relevancia al albergar la entidad a un gran número de comunidades marginadas con precarias economías cuyos habitantes subsisten de estos recursos.


Así, con la demanda de millones de empleos, el rompimiento familiar y la falta de mil 420 millones de dólares en remesas que representan el 9.4 del PIB nacional, México se encamina a profundizar su crisis económica y social.


El líder perredista demandó no más un gobierno complaciente y sumiso ante Estados Unidos ni el envío de comisiones representativas dóciles en las negociaciones.

Exigió una postura firme, inmediata y congruente del presidente Obrador en la defensa de los migrantes mexicanos vulnerables a las llamadas redadas de Donald Trump.


En su llamado insistente al presidente López Obrador, anotó que debe darse una convocatoria nacional de reconciliación para atender asuntos de interés de los mexicanos, en los que la unidad y soberanía nacionales no tienen que ser socavadas por intereses extranjeros.


Hoy más que nunca, anotó, debemos unirnos todos los mexicanos y los legisladores hacer pronunciamientos de protesta contra la política discriminatoria y caprichos de Donald Trump y que son atentatorios de los derechos humanos de nuestros connacionales.


El PRD, añadió, no está en contra del gobierno del presidente
Andrés Manuel López Obrador y su labor es coadyuvar en la solución de los problemas nacionales, sin violencia y mediante la vía del diálogo y la negociación política, puntualizó Raymundo Carmona Laredo.


http://ruta-oaxaxa.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *