Se encamina el país a la dictadura con Andrés Manuel López Obrador, vaticina Raymundo Carmona Laredo del PRD Oaxaca


Ramiro Santaella


El país empieza a mostrar la ruta rumbo a un gobierno dictatorial y represivo del presidente Andrés Manuel López Obrador con quienes no compaginan con su proyecto ideológico, vaticinó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Oaxaca Raymundo Carmona Laredo.


Sostuvo que a través de la historia se ha demostrado que las dictaduras han prometido bienestar para los pueblos y finalmente las instituciones – como está ocurriendo en México- son socavadas por el poder presidencial y que se convierte en la única voz y toma de decisiones para millones de gobernados y que terminan en la miseria, tal como ocurrió en Chile, Argentina, Cuba, Guatemala y últimamente Venezuela, entre otros.


Entrevistado por ruta-oaxaca.com.mx afirmó que López Obrador se autopercibe como una divinidad que ordena y además críticas a aquellos que cuestionan sus errores de gobernar y lo peor, dijo, es que muchos que votaron por la Cuarta Transformación lo siguen respaldando en sus acciones.


Más que presumir de cuentas alegres y cometer actos irresponsables con los mexicanos y que lo han vuelto indefendible incluso entre algunos de sus representantes populares, López Obrador debe asumir su papel de hombre de Estado y poner orden en el país, demandó.


Opinó que ni siquiera en los gobiernos priístas se vivió tal dictadurismo y refirió que a López Obrador, en su obsesión por mantener el poder único, “parece que la opinión ciudadana le hace lo que el viento a Juárez”.


Y resaltó:


“Estamos frente a un peligro extremo porque va a generar un conflicto entre el pueblo malo contra el pueblo bueno, como él lo llama”, en alusión al rompimiento del tejido social y del choque entre quienes lo apoyan con aquellos que lo cuestionan.


A López Obrador, el político originario de San Pedro Pochutla y de profesión arquitecto no le avizora éxito en sus promesas de que en México la pobreza será abatida al máximo en su gobierno ni de que se alcancen sus parámetros económicos de crecimiento del 4%, cuando el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros organismos mundiales predicen cifras raquíticas.


Reducción a presupuestos de programas esenciales como el campo, salud, educación, vivienda, discapacitados, crecimiento de la corrupción y violencia con más de 17 mil asesinados y pretensión de manipulación a los medios de comunicación son los “logros” del actual gobierno federal, sintetizó.


Raymundo Carmona insistió en que López Obrador recapacite y no repita el error de quien fuera su homólogo Carlos Salinas de Gortari en el sentido de no ver ni escuchar a quienes -como el PRD-, le hacen un llamado a una convocatoria de unidad nacional para que todos los mexicanos aporten propuestas de solución a los problemas comunes.

http://ruta-oaxaca.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *