1° y 2° lugar de Robótica para México, “Robotchallenge” Beijing China

_ Regresaron jóvenes Oaxaqueños con medalla de oro y plata.

Lo hacemos ver fácil ¡todo es posible!: Momentum Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de agosto.

Carlos Uriel Cruz, Félix Ricardo Pérez León y su asesor Alan Alberto Cruz, lo hicieron ver fácil y regresan a su natal Oaxaca, con medalla de oro y plata en la categoría de minisumo senior, satisfechos de haber representado con honor a México y Oaxaca en el “Robotchallenge”Beijing China, convencidos que ¡todo es posible!
Los tres estudiantes, fundadores del club de robótica Momentum Oaxaca, se lo propusieron y lo lograron, tuvieron que tocar puertas para buscar financiamiento y acudieron a Beijing, China, al concurso que se desarrolló del 9 al 11 de agosto, donde demostraron que en la entidad oaxaqueña el talento también se da en la ciencia y en la tecnología.
Comprometidos con sus patrocinadores y con ellos mismos, buscando ser un referente de la juventud, el club de Robótica Momentum, demostró en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pekín, el trabajo realizado en los últimos meses, donde se inscribieron más de 500 robots de 30 países participantes de los 5 continentes y ante 2500 asistentes.
Con gran satisfacción levantaron la bandera de México, después de haber representado con honor a nuestro país y al estado de Oaxaca, un triunfo más que se suma a lo logrado en anteriores concursos nacionales y continentales.
Carlos Uriel, Félix Ricardo y Alan Alberto agradecen el apoyo incondicional que les brindó la empresa de telefonía Huawei; al Lic. Francisco Cabrera, Director de Relaciones con Gobierno Huawei México, quienes patrocinaron los vuelos a dicho país; a la Lic. Arantxa Riveras del Castillo, Directora General en la Subsecretaría de comunicaciones SCT (CID); a la Subsecretaria de la SCT del Gobierno Federal, Lic. Salma Jalife Villalón; al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Lic. Javier Jiménez Espriú.
De igual manera agradecen a las empresas oaxaqueñas: Pastelería Quemen, Funeraria Núñez Banuet, San Jacinto Amilpas, Mas Oaxaca y Arcoxa.
Y a cada una de las personas que de una u otra forma se sumaron a esta causa.
De igual manera a quienes intentaron hacerlo y el tiempo no les alcanzó pero su buena vibra floreció.

Gracias por creer en la juventud oaxaqueña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *