Implementa SSO acciones de nebulización en 49 colonias de la capital: DCE

*Las tareas de prevención y control serán ejecutadas a partir de las 19 horas de este martes.

Oaxaca de Juárez Oax., a 20 de agosto del 2019.- El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Donato Casas Escamilla, informó que la dependencia realizará acciones de nebulización con máquina pesada, y termonebulización con equipos portátiles, en 49 colonias de la ciudad capital.

Casas Escamilla detalló que dichas acciones serán realizadas por las brigadas del departamento de vectores a partir de las 19 horas de hoy, por lo que solicitó a la ciudadanía en general, colaborar con el personal de la dependencia abriendo puertas y ventanas.

Afirmó que estás labores de nebulización, se ejecutan también en el marco del convenio de colaboración establecido con el Municipio de Oaxaca de Juárez para la prevención y el control de las Arbovirosis, es decir, de las enfermedades transmitidas por vector como el Dengue, Zika y Chikungunya.

Explicó que 49 asentamientos ubicados en la ciudad capital como colonias y fraccionamientos, serán intervenidos con la nebulización, en la que participará personal debidamente identificado con gafetes y uniformes color caqui.

Mencionó que entre los asentamientos a visitar esta tarde de martes se encuentran la Unión, Residencial Galahui, del Progreso, Arroyo, Arboledas, Francisco I Madero, Libertad, Estado de Oaxaca, Colinas de Monte Albán, Unidad Ferrocarrilera y Ejidal.

También Jacarandas, Ampliación San Juan, Lázaro Cárdenas, Monte Albán, Lomas de los Pinos, Leonardo Rodríguez Alcaine 1ra etapa, el Arenal, Moctezuma, Montoya, Jardines de las Lomas, Moctezuma sector sur, Alamos, Luis Donaldo Colosio, Presidente Juárez, Emiliano Zapata y Miguel Hidalgo.

De igual manera se visitarán Itandehui, Jardines, Primavera, las Campanas, Casa Blanca, la Soledad, Margarita Maza, Netzahualcóyotl, Azucenas, Leonardo Rodríguez Alcaine 2da etapa, la Joya, San Martín Mexicapan, Jardines de la Sierra, Lomas de San Juan, la Fundición, Pintores, San Juan Chapultepec, Vicente Suárez, las Palmas, el Rosario y del Periodista.

Finalmente el funcionario reiteró que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), redoblan esfuerzos para fortalecer las acciones de control larvario y eliminar los criaderos potenciales del mosco transmisor “Aedes Aegypti“, esto con la finalidad de proteger a las familias oaxaqueñas.

-0-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *