Niega Raymundo Carmona Laredo PRD Oaxaca que cedan su registro nacional a “Futuro 21” para que se constituya en Partido político en el país


Ramiro Santaella
Categórico y con conviccion partidista,, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Oaxaca Raymundo Carmona Laredo desmintió que su instituto político ceda su registro a “Futuro 21” – que pretende ser Partido político en el país- y afirmó que el único órgano interno facultado para tomar decisiones de ésta índole es el Congreso Nacional.
En las últimas horas, se celebró la 1a. Asamblea Nacional de “Futuro 21”, encabezada por quién fuera candidato presidencial de “Nueva Alianza” Gabriel Quiadri y el ex Secretario de Salud José Narro, con el objetivo de conformar ” una nueva fuerza política liberal y democrática”, a la que asistieron ex y militantes de varios Partidos políticos, entre ellos del PRD, académicos, intelectuales y de otros sectores sociales.
En entrevista con ruta-oaxaca.com.mx Raymundo Carmona Laredo recalcó que es falso el otorgamiento del registro perredista a “Futuro 2” y lo atribuyó a un mal manejo informativo y agregó que el color, emblema y logotipo siguen inalterables, tal como lo mandató el Congreso Nacional efectuado el año pasado.
Con este acuerdo tomado por los mil 600 congresistas perredistas, se reafirma que nadie más ” ni los Chuchos, los ADNS, los Foros ni Juan Peras” tiene derecho a tomar decisiones alusivas al PRD. Carmona Laredo dijo que su Partido está abierto a que se le sumen otras fuerzas políticas para generar un contrapeso al gobierno errático del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dió a conocer que el próximo 31 de agosto y 1o. de septiembre el Partido del Sol Azteca llevará a cabo su Congreso Nacional para abordar temas internos como la designación de su dirigencia nacional a finales de este año, todo en unidad y fortaleza internas.
Ahí se reconocerá la aceptación que tiene el PRD en la sociedad al lograrse un millón 500 mil de adeptos en el proceso de afiliación y reafiliacion que durante semanas se efectuó en el país y que concluye este lunes, lo que causará resquemor en el Partido en el poder y cuyos dirigentes auguraban un escenario incierto para el perredismo.

http://ruta-oaxaca.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *