Acusa Raymundo Carmona Laredo PRD Oaxaca a AMLO de “chimoltrufear” en su gobierno

Ramiro Santaella

Tras cuestionar la postura del presidente del país Andrés Manuel López Obrador quien este martes admitió que su gobierno no iniciará ninguna indagatoria contra los ex mandatarios mexicanos por daños al erario de la Nación, el dirigente estatal del PRD en Oaxaca Raymundo Carmona Laredo lo comparó con La “Chimoltrufia”, uno de los personajes principales de la serie cómica televisiva “El Chavo del Ocho”.

FUE UNA FARSA

“Pos ya sabes que yo como digo una cosa digo otra, es que es como todo, hay cosas que ni qué ¿tengo o no tengo razón?”, era una de las frases de la cómica mexicana y que el presidente del Comité Ejecutivo Estatal perredista le amoldó a López Obrador derivado de sus declaraciones de que no habrá venganza e investigaciones contra sus antecesores señalados por varios sectores sociales de corrupción.

Hasta el cansancio, el líder del Partido del Sol Azteca ha criticado la actuación de López Obrador y en entrevista con ruta-oaxaca.com.mx no fue la excepción y señaló que el artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos mandata al presidente del país a informar sobre el estado que guarda la Nación ante el Congreso de la Unión y no ante un puñado de invitados, por lo que llamó “farsa” a lo expuesto por el mandatario el pasado 1º. de septiembre.

Ironizó al indicar que se trató de aportación de datos ante invitados “fifís” y que fueron cómplices del citado Tercer Informe, que no concuerda con la cruda y dura realidad que cobijan al país, principalmente desde diciembre del año pasado.

“Fue una sarta de mentiras”, remató el entrevistado para enseguida reprochar la desaparición de las becas para universitarios, del Seguro Popular, el crecimiento de los índices de corrupción, de la delincuencia organizada y la inoperancia de la Guardia Nacional, la cual únicamente ha servido, apuntó, para formar un muro en las fronteras norte y sur para mantener complacido al presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Y QUEDAN MUCHOS PENDIENTES

Además, se generó el decaimiento y prestigio del Ejército Mexicano que ya no es respetado por grupos inconformes y a los uniformados se les mantiene en las calles sin que realmente se reduzca la incidencia delictiva.

A eso se añaden los aproximadamente 24 mil muertos en este periodo de gobierno, la falta de medicamentos para enfermos de cáncer, de VIH/SIDA, la carencia de políticas públicas para proteger el medio ambiente y de estímulos económicos a deportistas de alto rendimiento, quienes no tuvieron respaldo para viajar a los Juegos Panamericanos y al regresar con medallas, el gobierno obradorista se adjudicó el mérito y se vio obligado a vender inmuebles decomisados a delincuentes para recompensarlos.

A la prolongada lista de asuntos pendientes, el político oaxaqueño agregó la actitud de López Obrador con respecto a las instituciones como el Instituto Nacional Electoral (INE), el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), los Tribunales Superiores de Justicia de los estados, entre otros y que intenta desmembrar con fines perversos violentado el Estado de Derecho, cuando varias de ellas validaron su triunfo en las urnas.

“CANDIL DE LA CALLE, OBSCURIDAD DE SU CASA”

Asimismo, reprochó el que el gobierno mexicano haya entregado a El Salvador 600 millones de pesos, con la promesa de darle otros 400 millones de pesos al resto de naciones centroamericanas como Guatemala y Honduras, mientras miles de mexicanos se enfrentan al desempleo, pobreza, falta de medicamentos, viviendas e insumos básicos “es candil de la calle y obscuridad de su casa”, enjuició y también criticó los apoyos a los “ninis” al no haber resultados palpables.

En sus comentarios, Raymundo Carmona sostuvo que López Obrador es parte del grupo que fomenta el neoliberalismo y que tanto criticó durante años, pues ha estrechado fuertes lazos de amistad con prominentes empresarios de esa línea como el banquero Alfredo Harp Helú y Alfonso Romo, éste dueño de las tiendas OXXO que han causado la quiebra de miles de pequeñas tienditas. Todos son parte de la mafia del poder, acusó.

PRD NO ES RIVAL ACÉRRIMO DEL GOBIERNO

Orgulloso de ser fundador del PRD el 5 de mayo de 1989 y al que sigue perteneciendo, Carmona Laredo declaró que su Partido sigue vivo y fortalecido.

En su reciente proceso de afiliación, logró alcanzar a nivel nacional un millón 600 mil militantes y de ellos 30 mil en Oaxaca, por lo que no pierde su registro y tampoco será absorbido por la agrupación “Futuro 21” sino al contrario, se espera que se sume a las filas perredistas para lograr la transformación democrática que demanda México.

No se trata, dijo, que el PRD sea un rival acérrimo del gobierno federal sino más bien un equilibrio en el espectro político para procurar beneficios a los mexicanos al demostrarse que López Obrador ha mentido al pueblo.

http://ruta-oaxaca.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *