Exigen terminar con la corrupción y cotos de poder en la UABJO; la usan como trampolín político, dicen


  • Convoca el FEP a marcha este 11 de septiembre

A LOS UNIVERSITARIOS CON DECORO.

AL RECTOR DE LA UABJO,
A LOS HIJOS DE OBREROS Y CAMPESINOS.

A LA JUVENTUD DE LAS COMUNIDADES INDÍGENAS

AL PUEBLO DE OAXACA.

“En política todo se vale, menos traficar con los principios “
Dr. Felipe Mtz. Soriano.Ex Rector de la U A B J O .

En nuestra Máxima Casa de Estudios se viven tiempos de insfamia y retroceso académico. La estabilidad política y la mal llamada autonomía universitaria se encuentran vulneradas por la inseguridad y la violencia que provocan los grupos porriles en los recintos universitarios.

Una muestra de esta situación es la actual toma de Rectoría, donde las demandas estudiantiles de terminar con las altas cuotas ilegales , la gratuidad de la educación y buscar espacios para estudiantes rechazados son justas.

Lamentablemente el fondo de la toma de Rectoría y Redes es otro: obtener beneficios económicos por medio del chantaje político. E evidente que los que hoy se manifiestan se han salido del control de quienes los apadrinan, los financian y
manipulan.

Los autores intelectuales del deterioro educativo en la UABJO son los mismos de siempre : delincuentes de cuello blanco , autoridades universitarias incompetentes y pseudo directores de la UABJO, responsable de la corrupción que priva en nuestra alma mater.

Es lastimoso que grupos facciosos se repartan el territorio universitario y lo conviertan en un campo de batalla y nido de ladrones; los cotos de poder se deben terminar por que marginan a la UABJO como una de las peores UNIVERSIDADES PÚBLICAS del país,donde se privilegian y apapacha a los grupos porriles y se minimiza la formación académica, la investigación científicas y la educación popular.

Quienes llegan a dirigir a nuestra Alma Mater usan el presupuesto universitario para su beneficio personal y para mantenerse en el poder provocando la desestabilización de la UABJO, sin importarles la autonomia de la universidad pública de oaxaca.

En consecuencia, entregan el destino de los universitarios en manos del gobierno, como sucede actualmente con el rector Eduardo Bautista que está coludido con ratas de alcantarilla, delincuentes de cuello blanco como Leticia Mendoza Toro,Enrique Martinez,Mtz, Francisco Martínez Neri, Taurino Amílcar Sosa , Rafael Torres Valdez, entre otros.

Todos ellos deberían estar en prisión por desfalco financiero al patrimonio universitario; así nunca va progresar la UABJO por que quienes han tenido el honor de dirigirla, han utilizado a nuestra Alma Mater como un botín y arena política para corromperla y enriquecerse.

La UABJO en Oaxaca representa un trampolín político de oportunistas, vividores del presupuesto universitario , que se amafian con el gobierno para imponer rectores farsantes que se alinean al sistema capitalista a nuestra Universidad.

La UABJO es dirigida por “porros” de etiqueta que se adornan con títulos, Maestrías y Doctorados pero se amafian para agandallar la educación universitaria imponiendo cuotas ilegales, vendiendo los espacios estudiantiles y aprovechándose de la necesidad del pueblo para fortalecer a su equipo de vividores, delincuentes mercenarios, fósiles de la UABJO que se reproducen por montones y que al final de cuentas son el cáncer que hay extirpar para en verdad transformar a la UABJO en una UNIVERSIDAD DEMOCRÁTICA, CRÍTICA, CIENTÍFICA Y POPULAR
.
En la Facultad de Medicina – calificada de excelente -es la muestra de la descomposición de la UABJO, donde la excelencia académica es cuidada por “porros” por que su direçtor indiferente lo permite; jamás el porrismo se debe mezclar con la academia, contratar “porros” para cuidar las instalaciones es retrógrada e incongruente, por que de esta manera se le concede espacios a grupos PORRILES .

Esta forma de negocio porril tiene que terminar y sólo se logrará con la democratización de la UABJO y acabando de tajo con la corrupción que corroe nuestra Máxima Casa de Estudios.

Las altas cuotas , la venta de espacios y la prostitución de los movimientos de rechazados son pretextos que usa el porrismo para seguir lucrando con la UABJO.

El porrismo jamás defenderá al pueblo por qué los “porros” sirven al poder,al gobierno y a políticos cobardes que desde su guarida preparan al sucesor de Eduardo Bautista.

La UABJO NECESITA con urgencia la inmediata intervención del gobierno federal, AMLO tiene que detener la corrupción. implementando en la UABJO un programa emergente anticorrupción , para que la UABJO alcance el estatus de democrática tiene que modificarse la Ley Orgánica y elegir un Rector que en verdad sea avalado por la comunidad universitaria y no por intereses políticos de gobiernos en turno; para que sea crítica, tiene que ser garante del despertar de la conciencia universitaria , promover en verdad la universalidad de las ideas; científica acorde a los cambios tecnológicos, que priorice la investigación científica; popular que la educación universitaria sea del pueblo y para el pueblo.

Así, Obrador debe cumplir con su palabra de primero los pobres , donde el nivel económico no sea impedimento para terminar una carrera universitaria.AMLO debe condicionar la petición de mayor presupuesto para la UABJO a cambio de terminar de tajo con la corrupción en nuestra Alma Mater, limpiarla por completo encerrando en prisión a todos los responsables de la corrupción.

CONVOCAMOS:

A una marcha POPULAR contra la corrupción universitaria en la UABJO.

A una marcha contra la desaparición del porrismo en la UABJO.

A una marcha contra la desaparición de las cuotas en la UABJO

A una marcha por el pase automático a la UABJO.

A una marcha por que se respete y garantice la gratuidad de la educación universitaria en OAXACA.

BECAS PARA TODOS LOS UNIVERSITARIOS

EDUCACIÓN UNIVERSITARIA GRATUITA PARA LA JUVENTUD OAXAQUEÑA.

NO MÁS EXAMEN ES DISCRIMINATORIOS PARA INGRESAR A LA UABJO.

NO MÁS RECURSOS FEDERALES PARA EL PORRISMO EN OAXACA.

POR UN MAYOR SUBSIDIO UNIVERSITARIO SIN CORRUPCIÓN Y PORRISMO EN LA UABJO.

¡ TODOS A LA MARCHA DE LA DIGNIDAD UNIVERSITARIA!

MIÉRCOLES 11 DE SEPTIEMBRE 10 am. Fuente de las 8 Regiones – Palacio de Gobierno.

Frente Estudiantil Popular (FEP)

http://ruta-oaxaca.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *