Distractor, el tema de interrupción legal del embarazo para que diputados locales de MORENA aprueben deuda millonaria solicitada por Murat, acusa Raymundo Carmona Laredo PRD Oaxaca

  • Exige cárcel contra ex gobernadores Ulises Ruiz Ortiz y Gabino Cué Monteagudo

Ramiro Santaella

Como una cortina de humo calificó el dirigente estatal del PRD en Oaxaca Raymundo Carmona Laredo el hecho que hoy se discuta en el Congreso del Estado el proyecto de interrumpir legalmente el embarazo antes de la gestación al tiempo de abordarse la aprobación de una nueva deuda solicitada por el titular del Poder Ejecutivo por un monto de 18 mil millones de pesos.

En sus declaraciones a ruta-oaxaca.com.mx aclaró que el PRD tiene respeto por la vida de un nuevo ser humano pero avaló el contenido del proyecto impulsado para interrumpir legalmente el embarazo antes de doce semanas de gestación si hubo violación, el producto presenta males congénitos o se pone en riesgo la vida de la madre o del mismo.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Oaxaca insistió en que las mujeres son dueñas de sus decisiones en estos casos y el hecho de darse la despenalización no implica que sea obligatorio cumplir con sus preceptos ” y es decisión de la mujer si lo hace o no”, recalcó.

Ante la polémica generada por este tema en las últimas semanas, Carmona Laredo fustigó a algunos sectores que, sin calidad moral, se oponen a dicha aprobación, como en el caso de grupos religiosos como por ejemplo el católico que arrastra y con hechos fehacientes, historias de fetos enterrados en lo que fueron sus conventos y templos, además de los casos de pederastia.

Subrayó que el PRD mantiene una postura de total respeto a la vida nueva en condiciones aceptables y a la decisión personal de las mujeres.Se pronunció porque haya un educación sexual a fondo en el hogar, escuela y por tarde del gobierno en México para evitar niños y niñas en condiciones de calle, abandonados o con enfermedades congénitas que les restarán años de sobrevivencia.

En su visión, dijo que es importante que los diputados aprueben el proyecto porque actualmente proliferan los abortos clandestinos y más aún en los pueblos de Oaxaca, donde muchas veces intervienen las llamadas ” comadronas” que dan a las mujeres embarazadas brebajes y otras sustancias que provocan su muerte y del producto.

Pero Raymundo Carmona, sin minimizar el asunto de la despenalización del aborto señaló que es el trasfondo para que hoy los diputados locales de MORENA, mediante una ” mochada”, aprueben otra deuda para Oaxaca por un monto de tres mil 500 millones de pesos ” que vamos a pagar los oaxaqueños con nuestros impuestos”, advirtió.

Criticó el actuar del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien declaró que los diputados de MORENA no avalarían endeudamientos en los estados y en Oaxaca sus legisldores, ávidos de dinero, están a punto de traicionar la confianza del pueblo.

Al gobernador Alejandro Murat le exigió que actúe y se finquen responsabilidades penales contra los exgobernadores Ulises Ruiz Ortiz y Gabino Cué Monteagudo por el desfalco millonario en perjuicio del erario estatal.

Consideró que no basta con someterlos a juicio político sino a la ccion penal, con cárcel y que devuelvan lo que se robaron a costa de la pobreza y miseria de los oaxaqueños que hoy demandan castigo contra ellos.

http://ruta-oaxaca.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *