El PRD Oaxaca exige que se detalle en qué se aplicarán los tres mil 500 MDP aprobados al gobierno de Murat

Raymundo Carmona insiste en castigo a ex gobernadores Ulises Ruiz y Gabino Cué por robarse el dinero del pueblo y seguir en la impunidad

Cuestiona a legisladores de MORENA que dieron el sí a cambio de 1.5 MDP

Ramiro Santaella

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca demandó al gobierno de Alejandro Murat explicar, a detalle, el uso que se darán a los tres mil 500 millones de pesos que solicitó al Congreso local y que fue aprobado, además de insistir en que se haga valer la ley contra los ex gobernadores Ulises Ruiz Ortiz y Gabino Cué, acusados de desviar alrededor de 13 mil millones de pesos y que forman parte de la deuda que ahora están pagando los oaxaqueños más lo que se acumule.

En entrevista con ruta-oaxaca.com.mx el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Oaxaca Raymundo Carmona Laredo lamentó la falta de palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido que los legisladores de MORENA no avalarían endeudamientos a las entidades federativas y que en el caso de la nuestra, ha sido lo contrario.

Con 32 votos a favor, los legisladores locales aprobaron el financiamiento bajo el concepto que serán empleados para inversiones públicas, productivas y el refinanciamiento de la deuda pública del Estado de Oaxaca por más de 13 mil 500 millones de pesos.

Expuso que la deuda actual de Oaxaca es de más de 18 mil millones de pesos y queda a cargo de los impuestos de los oaxaqueños, miles de ellos sumidos en la pobreza y en la falta de empleo, servicios básicos y de infraestructura social.

Consideró una burla la aprobación del nuevo endeudamiento y cuestionó la impunidad en la que el gobernador Alejandro Murat ha dado a sus ex antecesores Ulises Ruiz Ortiz y Gabino Cué, quienes se enriquecieron a costa del pueblo y siguen en libertad y sin devolver los recursos robados.

El entrevistado puntualizó que anualmente Oaxaca percibe alrededor de 115 mil millones de pesos de participaciones federales y en la realidad no se palpan obras relevantes o de relumbrón ni mucho menos que impacten en el interés colectivo de las comunidades marginadas.

Dicha aprobación del empréstito la atribuyó a una excelente relación entre los gobiernos federal y estatal con fines políticos, en donde el PRIMOR buscan posicionarse en el más alto nivel en los próximos procesos electorales en el país.

Criticó el actuar de los legisladores locales de MORENA que tras recibir, dijo, un millón y medio de pesos, votaron a favor del dictamen en tanto otros de sus compañeros se abstuvieron y a éstos últimos los conminó a alzar la voz públicamente y que expliquen sus razones para tomar esa decisión.

Enseguida aclaró que el PRD no está en contra de la contratación de una nueva deuda sino que se demuestren con datos y proyectos fehacientes las obras que se realizarán en beneficio de los oaxaqueños porque hasta ahora se ignoran las razones por las que se pretende reubicar a la 28ª. Zona Militar, el retomar el Libramiento Sur o invertir en hospitales públicos ya concluidos, cuando lo importante es fortalecer a los actuales como el Dr. Aurelio Valdivieso, el más grande y saturado en servicios de la entidad.

http://ruta-oaxaca.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *