Gobiernos Estatal y Federal cierran filas a favor de las familias de Oaxaca y México: Alejandro Murat


  • El Mandatario Oaxaqueño refrendó su compromiso con el Gobierno Federal para fortalecer las instituciones que garantizan el bienestar social del país
  • El Presidente de México concluyó en Tlaxiaco la supervisión de los 80 hospitales del país pertenecientes a IMSS Bienestar

Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oax. 18 de octubre de 2019. En representación del pueblo de Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa refrendó el compromiso de su gobierno con la federalización para garantizar la salud, la paz y el bienestar social de la entidad y el país.

“Hoy Oaxaca cierra filas con su Gobierno a favor de las únicas causas que nos mueven que son las familias de Oaxaca y de todo México. Siempre estaremos listos y coordinados para enfrentar a aquellos que no representan los valores y los principios de los mexicanos”, afirmó el Mandatario Oaxaqueño, en el marco de la gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien concluyó en el Hospital Rural de Tlaxiaco la supervisión de los 80 nosocomios del país pertenecientes a IMSS Bienestar.

El Jefe del Poder Ejecutivo destacó el interés del Presidente de México por recorrer los nueve hospitales de la entidad oaxaqueña pertenecientes a este programa, con el fin de conocer las necesidades más apremiantes que requieren atenderse en beneficio de la población oaxaqueña y elaborar así el Plan de Salud Nacional, que será dado a conocer el próximo lunes y contribuirá a mejorar la atención médica.

“Quiero reconocer esa sensibilidad que usted ha demostrado a las familias mexicanas y oaxaqueñas. Hoy concluyen los recorridos por todos los hospitales de IMSS-Bienestar, pero empieza la gran oportunidad de seguir trabajando por una de las cosas que más les importa a las familias oaxaqueñas y mexicanas que es la salud”, dijo.

Asimismo, Murat Hinojosa reconoció a las y los enfermeros, doctores, doctoras y personal administrativo por la loable labor que realizan en este Hospital Rural de Tlaxiaco, que cuenta con 39 años de operación y atiende a 131 mil personas de 47 municipios de alta y muy alta marginación, especialmente a la población mixteca y triqui, brindando atención a través de una red de servicio conformada por 61 unidades médicas rurales, dos brigadas de salud y un Centro de Atención Rural Obstétrica.

Asimismo, aseveró que a un año de haberse terminado la construcción del Hospital de Tlaxiaco, con la firma de la Federalización del Sistema de Salud se está acordando tomar la mejor decisión para ver cuál será la atención y los objetivos que brindará este nosocomio.

Gobierno de México se compromete crear Hospital de Especialidades en Tlaxiaco

En esta gira de trabajo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, refrendó el compromiso de su gobierno para garantizar la salud de las y los oaxaqueños, al tiempo de comprometerse a impulsar en el inmueble recién construido un hospital de especialidades, el cual deberá inaugurarse el 20 de marzo de 2020.

“Queremos tener un hospital modelo de especialidades en Tlaxiaco. Tenemos que empezar este mismo año a equiparlo y conseguir los especialistas”, expresó

Finalmente, López Obrador señaló que su gobierno seguirá apoyando a Oaxaca y que como parte del nuevo sistema de salud que ha emprendido su administración, se trabajará para garantizar el abastecimiento de medicinas, colocar médicos especialistas, fortalecer la infraestructura de salud y la basificación de los trabajadores.

Al acto asistieron el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto; la titular de la Unidad Programa IMSS Bienestar, Gisela Lara Saldaña; el presidente municipal de Tlaxiaco, Gaudencio Ortiz Cruz, y el director del Hospital Rural de Santiago Tlaxiaco, Marco Antonio Martínez Castellanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *