Estamos listos para construir la unidad de México y Oaxaca: Alejandro Murat

El Mandatario Oaxaqueño reafirmó el compromiso de su gobierno para sumarse a la visión del Gobierno de México que busca la paz, la unidad y la reconciliación del país

Putla Villa de Guerrero, Oax. 19 de octubre de 2019. “Estamos listos para construir la unidad de México y Oaxaca”, afirmó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien arrancó en esta localidad su gira Diálogo con los pueblos indígenas: triqui, mixteco, amuzgo, tacuate y náhuatl, encaminado a fortalecer la unidad del país.

En este acto realizado en la Normal Experimental “Lázaro Cárdenas”, el Jefe del Poder Ejecutivo del estado expresó que al ser Oaxaca una entidad que no se puede explicar sin la presencia de sus pueblos y comunidades indígenas, desde el primer día de su gestión se comprometió a promover el reconocimiento y ejercicio pleno de todos sus derechos, así como de su desarrollo integral.

“Hoy Oaxaca es un estado que podríamos definirlo como un enorme continente, con una gran diversidad. Por eso estamos listos para construir la unidad de México y Oaxaca”, afirmó”, al tiempo de celebrar que este encuentro sea el inicio de una nueva etapa de atención a las demandas históricas de los pueblos originarios de la entidad.

Murat Hinojosa reconoció la visión de prosperidad del Primer Mandatario de México, que pone en el centro de la agenda nacional el desarrollo y progreso de las comunidades indígenas y afromexicanas, que por décadas han vivido en el abandono.

En su oportunidad, el presidente de México reafirmó su compromiso por la paz, la unidad y la reconciliación de los pueblos indígenas de México, al tiempo de expresar que en esta gira de trabajo se busca recabar los sentimientos y necesidades del pueblo. “Hay que buscar la unidad porque la Patria es primero”, dijo.

Asimismo, reconoció al gobernador Alejandro Murat Hinojosa por ser un gran aliado en los diversos programas emprendidos para atender y garantizar la salud, educación y bienestar de quienes habitan en las zonas rurales y marginadas del estado, y con quien el domingo iniciará la entrega de apoyos a las escuelas de Oaxaca, a través de los padres y madres de familia.

A este acto asistieron el director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes; los presidentes municipales de Putla Villa de Guerrero, Manuel Guzmán Carrasco; de San Pedro Amuzgo, Vulfrano Victoria Velázquez, y la presidenta municipal de Santa María Zacatepec, Rosa López Lucas.

Así como el agente municipal de San Juan Copala, Misael Sandoval García, y la agente municipal de Santa Catalina Chinango, Lorenza Obdulia Ramírez García.

-0-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *