El país debe declararse en alerta después de la caída de Evo Morales en Bolivia: Raymundo Carmona PRD Oaxaca

  • Reconoce la fuerza de la sociedad para exigir cambios.
  • Teme que AMLO repita la dictadura en México.
  • Puede darse la inconformidad de adeptos y contrarios a López Obrador.

Ramiro Santaella

El caso de Bolivia, donde el presidente Evo Morales Ayma fue obligado a renunciar al cargo, debe servir de ejemplo y alerta para el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador al no cumplirse con las expectativas prometidas en campaña, sentenció el presidente del Consejo Estatal del PRD en Oaxaca Raymundo Carmona Laredo.

Declaró que México no está exento de enfrentar situaciones como las de otros países latinoamericanos como Chile, Argentina, Brasil, Venezuela, Nicaragua, Honduras y ahora Bolivia, ya que en ellos se ha demostrado que la sociedad alzó la voz cuando sus condiciones de vida ya eran insoportables.

A Evo Morales le reconoció la mesura y sensatez para dejar el poder sin llegar al derramamiento de sangre pero le reprocha la manera en que se dejó engullir por el poder político y el dinero a lo largo de 13 años en el cargo, tal como ocurrió también con el guerrillero-presidente-dictador de Nicaragua Daniel Ortega.

Con ese concepto, Raymundo Carmona teme que López Obrador, bajo la bandera de una izquierda ficticia, siga el ejemplo de lo ocurrido en la nación andina y busque perpetuarse en la silla presidencial.

Eso conllevaría un gran riesgo, citó, al verse desbordados los ánimos de los millones de mexicanos que votaron y no votamos por él.

Al ahondar sobre el papel de la izquierda mexicana, afirmó que muchos personajes se escudan en ella para conseguir sus fines aviesos y López Obrador ni siquiera es de izquierda, es falso, remarcó. Insistió en que se engancha en su doctrina, dogmas y principios ideológicos de izquierda para engañar a los mexicanos de que es un redentor de las causas sociales.

Al presidente López Obrador, el líder perredista le demanda una autocrítica por la que forma en que conduce al país y lo urgió a recomponer el tejido social y a la reconciliación nacional para evitar que México se vaya más al abismo de la incertidumbre social, económica y política.

En entrevista con ruta-oaxaca.com.mx Carmona Laredo aclaró que el PRD no desea la debacle del país sino el mejoramiento de los estándares de vida de los mexicanos, por lo que reiteró su deseo que López Obrador rectifique el sendero equivocado.

Al tiempo de abonar por la paz de los bolivarianos, pidió que sean ellos quienes elijan a su nuevo gobierno en un marco democrático y legal, sin imposiciones de los grupos golpistas, a fin de hacer valer los ideales de Simón Bolívar.

http://ruta-oaxaca.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *