Un riesgo para la sociedad el gobierno de AMLO, sostiene Jesús Ortega Martínez (PRD)

Un riesgo para la sociedad el gobierno de AMLO, sostiene Jesús Ortega Martínez

Ramiro Santaella
El gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador causa un deterioro social y confrontación, lo cual es sumamente peligroso para la convivencia entre mexicanos, alertó el ex presidente nacional del PRD Jesús Ortega Martínez.
En entrevista con ruta-oaxaca.com.mx rccordó que a partir de 1989 conoció a López Obrador y que competía por la gubernatura de Tabasco abanderado por el Frente Nacional Democrático y desde entonces ya mostraba señales de autoritarismo y falta de capacidad mental, reforzó.
Tres veces diputado federal y una Senador de la República, Ortega Martínez atribuyó a su ex compañero de Partido el escudarse actualmente en el populismo para ganar mayor clientelismo político.
Acompañado en la entrevista por Raymundo Carmona Laredo, dirigente estatal del PRD en Oaxaca, fustigó los males que aquejan al país y que se han recrudecido en este primer año de gobierno de López Obrador, como el desempleo, la recesión económica, la pérdida del ingreso familia, recorte presupuestal al campo y a la salud así como el crecimiento desmedido de la violencia, que lleva un saldo hasta ahora de más de 30 mil muertos.
Acusó que el gobierno obradorista ha privilegiado la confrontación entre los mexicanos, lo que mantiene polarizada a la sociedad y avizoró un mayor riesgo si el presidente insiste en mantener su postura autoritaria y sin escuchar las voces de la sociedad para enmendar los problemas nacionales, lo que puede conducir al país a situaciones de inestabilidad social-política como en Nicaragua, Chile, Argentina, Colombia y otras naciones latinoamericanas.
Ortega Martínez insistió en que el gobierno de López Obrador debe enfocarse en la inclusión social y no en la exclusión además de respetar a las instituciones y Poderes Legislativo y Judicial pues ha incurrido en graves violaciones a los mismos.
Con 45 años como militante del PRD y otras fuerzas de izquierda porque no soy saltibanqui, apuntó que López Obrador tiene que aplicar el ejercicio de la política para atender la problemática nacional en su conjunto y dejar de lado su egocentrismo y obsecación que dañan a la sociedad.
Ante tan complicado panorama, dijo que el PRD está en proceso de recuperación para que en el 2021 haga alianza con la sociedad civil mediante el proyecto Futuro 21 que permitirá unir la dispersión social y se ocupen espacios políticos que permitan ser un contrapeso al gobierno.
Jesús Ortega Martínez visitó la ciudad de Oaxaca para presentar su libro: Reencuentro. La izquierda y el liberalismo político, un proyecto de la modernidad mexicana.

http://ruta-oaxaca.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *