Si tu credencial para votar tiene un 19 o 2019 en la vigencia ¡ RENUÉVALA ¡


Ramiro Santaella

Si tu credencial de elector tiene esa terminación numérica, perderá vigencia en enero del 2020 y a partir de diciembre de este año incluirá códigos bidimensionales tipo QR con la finalidad de fortalecer la verificación de la autenticidad de este documento oficial, informó la encargada de la Vocalía Distrital del Registro Federal de Electores (R.F.E.) Ing. Karla Patricia Urbina Calvo.

En entrevista con ruta-oaxaca.com.mx detalló que la información que se incluirá en los códigos bidimensionales tipo QR en el nuevo modelo de credencial serán, entre otros: su nombre, apellido paterno, apellido materno, CURP, estado, municipio, sección, localidad, vigencia, fotografía en blanco y negro con marca de agua, sexo y tipo de credencial (nacional /extranjero).

Con esta medida y que puede escanearse con la aplicación en teléfono celular, precisó, se dará mayor protección a los datos personales de los ciudadanos y al mismo tiempo una mejor lectura de esos datos en el intercambio de información entre el INE y otras instituciones oficiales.

La funcionaria electoral externó que el pasado 1 de septiembre inició la Campaña Anual Intensa para que los ciudadanos actualicen su credencial para votar en caso que tenga terminación 19 0 2019.

Como parte de ese esfuerzo a favor de la ciudadanía y sobre todo para quienes laboran la mayor parte del día, hasta el 15 d diciembre de este año el módulo de atención ciudadana del INE abre sus puertas los domingos con un horario de 8:00 a 12:00 hrs. y de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 hrs. Dicho espacio se ubica en la avenida Eduardo Mata 1912, , frente al Cefemático de la CFE en Periférico centro.

Urbina Calvo hace un exhortó a los ciudadanos para que no dejar de último momento tramitar su credencial de elector que perderá vigencia y así evitar grandes aglomeraciones en los últimos días.

Para realizar el trámite, que dura alrededor de 15 minutos, indicó que los ciudadanos deben presentar los siguientes requisitos en original como es el acta de nacimiento, identificación y comprobante de domicilio. El tiempo de entrega del documento es de una semana aproximadamente.

De igual manera, explicó que las personas que realmente están incapacitadas físicamente para acudir a tramitar su credencial, pueden optar por enviar a sus familiares o un representante con una solicitud dirigida a su persona y en caso de ser aceptada, personal del INE irá a su domicilio a tomar sus datos generales y tomarle la fotografía.

La profesionista dio a conocer que que existe otro módulo de atención ciudadana del INE en la calle de Hornos No 10 municipio de Santa Lucía del Camino con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs. y sábado de 8:00 a 12:00 hrs.

Finalmente, subrayó que la importancia de contar con la nueva credencial de elector es para identificarnos como ciudadanos mexicanos y poder efectuar distintos trámites en instituciones oficiales.

Está Vocalía Distrital abarca a los municipios de Oaxaca de Juárez, San Agustín Yatareni, Santa Lucía del Camino, San Andrés Huayapam,Santa María Atzompa, San Jacinto Amilpas y San Pablo Etla.

http://ruta-oaxaca.com.mx

|

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *