Dispara AMLO a mansalva con incremento de impuestos mientras los mexicano siguen durmiendo en temporada decembrina: Raymundo Carmona Laredo PRD Oaxaca

Ramiro Santaella

Mientras los mexicanos seguimos durmiendo y disfrutando las fiestas decembrinas, el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador nos da un tiro a mansalva con la actualización de las tarifas aplicables al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que entrarán en vigor, cuando despertemos, a partir del 1o. de enero del 2020.

” Eso es muy grave. Obrador prometió en campaña que en su gobierno no aumentaría impuestos y eso lo hizo con fines electorales para atraer votos”, denunció Raymundo Carmona Laredo, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Oaxaca.

En las últimas horas, la SHyCP dió a conocer adecuaciones en la miscelánea fiscal y así el litro de gasolina Magna pasará de 4.81 pesos a 4.95; Premium de 4.06 a 4.18; Diesel de 5.28 a 5.44 en tanto la pieza de cigarro tendrá un aumento porcentual de 0.35 a 0.4944 y el litro de refresco de 1.17 a 1.261.

En.entrevista con ruta-oaxaca.com.mx, Carmona Laredo previó que el aumento en precios de los combustibles impactará automáticamente en los productos de primera necesidad, con lo cual los sectores sociales más vulnerables resentirán mermas importantes en su economía ” y según dice que en su gobierno primero están los pobres “, criticó.

¡ Basta de mentiras de López Obrador !, reclamó y exigió que el presidente asuma su responsabilidad y dichos incrementos, tras una profunda reflexión, sean cancelados porque de lo contrario puede desatarse una inconformidad social en el país incluso entre quienes votaron por él en el 2018.

Al reforzar que López Obrador ” vendió ocurrencias en campaña para enganchar a 30 millones de electores”, insistió en que esos incrementos son para seguir con sus cacareados programas sociales populistas y que en la práctica no se palpan sus resultados para mejorar el nivel de vida de los mexicanos.

A un año de su gobierno, López Obrador sólo ha tenido ocurrencias, desatinos en muchos sentidos y una mala administración, con lo se demuestra que engañó a los mexicanos con falsas promesas, sentenció el dirigente estatal del PRD Raymundo Carmona Laredo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *