Nació muerto el INSABI; millones de mexicanos en la zozobra por su salud: Raymundo Carmona PRD Oaxaca

enero 16, 2020

Ramiro Santaella

El Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) es un fracaso, nació muerto al carecer de operatividad, reglas de operación para licitar la compra de medicamentos, no cuenta con personal médico, infraestructura física digna para los derechohabientes y se presta a la corrupción galopante.

Así califica al iNSABI, como él la llama “otra ocurrencia” del presidente Andrés Manuel el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Oaxaca Raymundo Carmona Laredo.”

Lo que el gobierno dice que son sus políticas de salud dejan en total indefensión a los enfermos”, replicó “pues ahora también deben pagar por los servicios”, cuestionó.

Mencionó que el INSABI, al estar a la deriva, mantiene en la incertidumbre a millones de mexicanos que enfrentan enfermedades o demandan operaciones.

A diario, expuso, en hospitales públicos del país se practican 12 mil cirugías, hay 4 mil 500 atenciones de partos y un gran número de personas a la espera de recibir una cita, sin tener una fecha precisa.

Al admitir que el Seguro Popular se permeó de corrupcion por parte de gobiernos anteriores, Carmona Laredo alabó su impacto en la población sin seguridad social, al tener una cobertura del 89 por ciento.

En ese tenor, urgió a López Obrador que lo retome en su esquema de operación sin importar el nuevo nombre de la institución porque millones de mexicanos se encuentran en la zozobra con respecto a su salud y la de sus familias.

Para el entrevistado, otro gran error del gobierno de López Obrador es el despedido injustificado de trabajadores del sector salud, desmantelando lo poco que queda de este sistema y violando el artículo 25 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que establece la salud pública y gratuita.

Y tal situación se agrava en Oaxaca, un estado eminentemente rural y que arrastra con hospitales “elefantes blancos”, sin operar, ni personal, medicamentos, mobiliario, equipo especializado y que quizá no serán terminados ni rehabilitados en los próximos años como lo prometió López Obrador en sus discursos de campaña.

Pero eso sí, resaltó, el parto de su nieto se hizo en un hospital privado de Houston Texas, despreciando a la red de salud nacional a la que tanto ha pregonado querer y proteger en su gobierno, en el que ha dicho que ” primero los pobres”, refutó Raymundo Carmona Laredo.

http://ruta-oaxaca.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *