Aplaude el PRD Oaxaca medidas contra el Coronavirus; demanda recorte de programas federales para fortalecer al sector salud

Ramiro Santaella

Luego de las medidas y acciones preventivas anunciadas contra el COVID-19 por parte del gobernador Alejandro Murat – entre ellas suspender actos masivos -, es fundamental que los tres niveles de gobierno emprendan una agresiva campaña informativa acerca del protocolo sanitario implementado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Oaxaca Raymundo Carmona Laredo.

Esto implica, dijo en entrevista con ruta-oaxaca.com que brigadas especiales aparte de ir a los centros urbanos se adentren a los pueblos y comunidades más recónditas para replicar la información sobre cómo protegerse del Coronavirus, ya que ahí muchas veces no llegan los medios de comunicación.

Expuso que son momentos cruciales a nivel mundial a raíz de la propagación de la pandemia y que pone en riesgo la vida de millones de seres humanos, por lo que los gobiernos deben asumir su responsabilidad con medidas y acciones que impidan un mayor avance.

Los últimos datos arrojan a nivel mundial cerca de 140 mil infectados y alrededor de 5 mil 300 muertos. En México hay 16 contagiados y en Oaxaca, por el momento, no se ha registrado ningún caso positivo.

Asentó que la dispersión del Coronavirus afecta a diversos sectores y a la economía mundial pero a su parecer tienen que invertirse recursos financieros para salvaguardar la vida de los seres humanos » porque es más importante cuidar la salud que el dinero», apuntó.

Enseguida, exigió que el gobierno federal informe si cuenta o no con la capacidad humana, la infraestructura y medicamentos para atender una posible emergencia sanitaria nacional por el COVID-19, además de investigar con precisión cuántos casos confirmados hay.

Carmona Laredo afirmó que el PRD, independientemente de ideologías partidistas, respalda las decisiones del gobierno federal al igual que lo manifestado por el gobernador Alejandro Murat con la intención de proteger la salud de los mexicanos sin generar un escenario de pánico e incertidumbre.

En sus declaraciones, el líder perredista demandó que el gobierno mexicano enfoque todo su esfuerzo en evitar más mexicanos infectados con el virus y su posible deceso.

Así, propuso que se tomen recursos de algunos programas federales para fortalecer al sector salud.

Específicamente, se refirió a los esquemas federales » Sembrando Vida», » Jóvenes Construyendo el Futuro» , el proyecto de unificar las Ligas de béisbol y otros que hasta hoy, anotó, no han tenido un impacto positivo en la población ni mejoran su calidad de vida.

Carmona Laredo citó que los gobiernos federal, estatales y municipales así como la sociedad en su conjunto enfrenten a la pandemia con organización y voluntad, al México altamente vulnerable a la pandemia del COVID-19.

ruta-oaxaca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *