El PRD vive y seguirá en la lucha política, señala Raymundo Carmona, secretario general del instituto político

Ramiro Santaella

A pesar del naufragio en el que viven los partidos políticos en el país por la falta de credibilidad y hartazgo ciudadano hacia ellos, el PRD se ha mantenido en la trinchera y en el proceso electoral del 2021 se reposiconará electoralmente con el respaldo de la militancia.

Esa es la perspectiva que tiene Raymundo Carmona Laredo, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Oaxaca y quién la semana pasada fue relevado en el cargo de presidente por José Julio Antonio Aquino, cuyo periodo será durante los tres próximos años » y de quién confiamos en su capacidad para lograr los objetivos «, subrayó.

Consciente de que el PRD, al igual que el resto de Partidos políticos en México cometieron errores que llevaron al electorado a optar por MORENA – » y que hoy decepciona por los pésimos resultados en la conducción del país-, Carmona Laredo recordó que en el 2018 el PRD obtuvo más de tres millones de votos, lo que lo mantiene en el escenario político.

En Oaxaca, anotó, el PRD alcanzó el 8 por ciento de votos, rebasando a la media nacional interna al igual que en el Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz y Michoacán. Con sus resultados, el PRD en Oaxaca obtuvo 26 presidencias Municipales y una diputación plurinominal.

Fundador del Frente Democrático Nacional (FDN) en 1988 y que a la postre dió vida al PRD, Carmona Laredo insistió en la existencia de una crisis de credibilidad ciudadana hacia los Partidos políticos y que originó el efecto tsunami con MORENA.

Sin embargo, afirmó que el Partido del Sol Azteca replanteará su actuar político con miras a las elecciones del 2021 – y cuyo proceso inicia el próximo 5 de diciembre- con puertas abiertas a la ciudadanía que aspire a un cargo de elección popular bajo la guía del Comité Ejecutivo Estatal compuesto por siete integrantes designados en elección virtual por 81 de 102 consejeros de manera civilizada y armónica.

Agradecido con su nombramiento y que ocupa luego de tres años ocho meses de permanecer como dirigente estatal, el perredista resaltó que durante su gestión hubo logros significativos como el haber saldado en gran parte el adeudo de más de 46 millones de pesos, herencia que dejaron ex dirigencias anteriores del 2000 al 2016.

Ese recurso fue producto de las prerrogativas que el PRD recibía y que eran desviados. Otro logro fue el pago de laudos laborales perdidos. Algunos de quienes fungieron como dirigentes fueron Pedro Silva Salazar, Tomás Basaldú, Rey Morales, José Luis Montero Garnica y los hermanos Amador y Salomón Jara Cruz.

El entrevistado por ruta-oaxaca.com.mx indicó que de la deuda total, se han pagado alrededor de 44 millones 800 mil pesos y se espera que en más tardar en octubre próximo se finiquite con parte de las prerrogativas que reciba el PRD » . Sostuvo que el Comité Ejecutivo Estatal que presidió se caracterizó por su honestidad y transparencia » y dejamos cuentas sanas y claras » , añadió.

Al reconocer que ahora el PRD tiene una «tarea titánica» para recuperar la confianza y credibilidad de la ciudadanía, el líder perredista alabó la fidelidad de su militancia para que continúe vigente en el espectro político y confío en seguir contando con su respaldo en lo sucesivo, con el compromiso de no defraudarla y no admitir a más personas que son como veletas y se dejan llevar a su conveniencia personal por los vientos cambiantes, dejando de lado el interés colectivo.

Finalmente, Raymundo Carmona Laredo asumió el compromiso del PRD para seguir como un Partido crítico y constructivo de los tres niveles de gobierno, alzando la voz cuando se cometan injusticias y abusos contra la sociedad además de señalar los desaciertos que afecten al bien común.

ruta-oaxaca.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *