Apertura Sección 22 ciclo escolar 2021-2022 e implementa calendario alternativo

Ramiro Santaella

Con clases virtuales o a distancia debido al alto riesgo para la salud que representa la pandemia del COVI-19, hoy la Sección 22 de la CNTE aperturó el ciclo escolar 2021-2022 y sólo se regresará a la modalidad presencial cuando se valore que hay condiciones de seguridad para alumnos, maestros, padres de familia y personal administrativo.

En conferencia de prensa virtual, el secretario general de la gremial Eloy López Hernández e integrantes del Comité Ejecutivo detallaron que Oaxaca es el único estado en el país donde el ciclo escolar alternativo inicia este 25 de agosto y concluirá el 18 de julio del 2022.

Bajo la coordinación del secretario de Prensa y Propaganda magisterial Wilbert Santiago Valdivieso, en la conferencia se reiteró que será con el consenso de autoridades, comunidades maestros y alumnos cuando se decida volver a las aulas de manera presencial ya que por ahora el riesgo es alto porque la pandemia pone en riesgo la vida de todos.

Se acusó a los gobiernos federal y estatal de no atender de manera oportuna y eficiente a la población infectada y prevenir más contagios.

Se lamentó el deceso y contagio de cientos de docentes por el COVID-19 que laboraban y siguen adscritos a alguna de las 13 mil escuelas del nivel básico en la entidad » y algunos lamentablemente ya no volverán con nosotros «.

Se rechazó la carta compromiso enviada por la SEP para que padres de familia la firmaran y asumieran las consecuencias con sus hijos » cuando eso es una responsabilidad compartida», se acentuó.

La Sección 22 afirmó que está a punto de concluir la entrega de paquetes de útiles escolares y vales para uniformes, con lo que demuestra que el magisterio está con el pueblo y no cederá a imposiciones del Estado que atentan contra la vida de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *