Pide el FORTUR frenar la pandemia de bloqueos y protestas en la ciudad de Oaxaca ante temporada de «Muertos

«

Prestadores de servicios turísticos de Oaxaca muestran confianza y esperanza de que en la venidera temporada de Todos los Santos, se recupere su actividad económica ante los efectos de la pandemia del COVID- 19 y a la que se suman los efectos negativos de los constantes bloqueos en la ciudad de Oaxaca por parte de organizaciones sociales y sindicatos de variada índole.

El presidente del Frente Oaxaqueño para la Recuperación del Turismo (FORTUR) Ciro Villa expuso que la libre manifestación es un derecho constitucional y dijo respetar este tipo de expresiones pero aclaró no estar de acuerdo en los métodos empleados para ejercer presión hacia las autoridades.

Abundó que se ha afectado la libertad de tránsito de la ciudadanía y conlleva a que no pueda llegar a tiempo a sus centros de trabajo, además de gastar más de lo necesario en su transporte, entre otras consecuencias.

En entrevista con ruta-oaxaca.com.mx el representante de alrededor de 220 agremiados – transportadoras, agencias de viajes, guías de turistas y conductores- cuestionó al estatal y al municipal de la capital del estado por su incapacidad y falta de tacto político para encauzar y resolver las demandas de los grupos de manifestantes.

Al gobernador Alejandro Murat y al edil de la ciudad de Oaxaca Oswaldo García Jarquín los señaló de estar inmersos más en el próximo proceso electoral y dejar de lado problemas torales como la falta de circulante, ambulantaje, inseguridad, desempleo, bloqueos, asesinatos y demandas sociales.

Al ejemplificar, citó el conflicto con el Sindicato municipal » 3 de marzo», cuyos agremiados en protesta por no ver resueltas sus peticiones, paralizaron labores, bloquearon calles y cruceros, con la consecuente acumulación de basura en la capital del estado y que hasta hoy levantan.

Ante la advertencia de los sindicalizados de retomar sus protestas a partir del lunes próximo si no hay cumplimiento de acuerdos por parte del munícipe Oswaldo García Jarquín, el dirigente le demandó sensibilidad, seriedad y capacidad para resolver su pliego petitorio, máxime cuando se acerca la temporada de los Fieles Difuntos y es necesario contar con una ciudad libre de protestas, limpia y con paz social.

A García Jarquín también le pide adentrarse en los problemas municipales aún cuando está próximo a dejar el cargo y dejar por mientras las calenturas políticas al hacerse público que pretende ser parte del equipo de Susana Harp, aspirante a la candidatura a la Gubernatura de Oaxaca por MORENA.

Al gobernador Alejandro Murat, le recriminó traer a Oaxaca y colocar en puestos claves del gobierno a personas foráneas que desconocen la realidad, poblemas e idiosincrasia de los oaxaqueños y de ahí los yerros, robos y conflictos durante su administración.

Finalmente clamó porque esta pandemia de protestas y bloqueos por sindicatos y organizaciones sociales se reduzca en las próximas semanas al ver a la festividad de Todos los Santos una oportunidad de que el sector turístico en sus distintas vertientes se recupere de la crisis económica que se enfrenta actualmente » tenemos confianza y esperanza», remarcó Ciro Villa, dirigente del FORTUR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *